Integración de goles – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

En la primera jornada del Torneo Integración, River Plate y Cerro Porteño lograron el pasaje a la final derrotando a Liverpool y Vélez respectivamente. La definición del campeonato que se disputa en Maldonado se jugará el domingo en el Campus.

Cancha: Campus Municipal de Maldonado

Jueces: Fernando Pígola (O.F.I)

Asistentes: José Luis Vizcaino (O.F.I), Mario Ortíz (O.F.I)

Liverpool: Matias Castro, Andrés Rodales, Gonzalo Godoy, Nelson Semperena , Christian Almeida, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Maximiliano Montero, Paulo Pezzolano, Flavio Scarone y Max Rauhofe. Director Técnico: Raúl Möller.

River Plate: Danilo Suárez, Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Lucas Olaza, Bruno Montelongo, Gonzalo Porras, Hamilton Pereira, Leandro Rodríguez, Felipe Avenatti y Cristian Techera. Director Técnico: Guillermo Almada.

Goles: 38’ Bruno Montelongo(RIV), 40’Leandro Rodríguez(RIV), 61’Felipe Avenatti(RIV).

Tarjetas amarillas: 28’ Gonzalo Porras (RIV), 87’ Lucas Olaza (RIV)

Cambios:

63’ Jonathan Candia y Marcelo Mansilla x Flavio Scarone y Paulo Pezzolano

67’ Gonzalo Sena x Maximiliano Montero

69’ Janderson Pereira x Bruno Montelongo

70’ Alexander Rosso, Michel Santos e Ignacio Flores x Leandro Rodríguez, Cristian Techera y Felipe Avenatti

75’ Mauricio Felipe x Andrés Rodales

78’ Luis Torrecillas y Claudio Inella x Santiago Carrera y Hamiltón Pereira

83’ Nicolás Royon x Max Rauhofer

84’ Matías González x Nelson Semperena

En una jornada disfrutable, que tuvo buen fútbol y por sobre todo muchos goles, River Plate de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay accedieron a la final del Torneo Integración. A primera hora la “Darsena” se deshizo de Liverpool y en el partido siguiente el conjunto “Guaraní” venció a Velez.

Metiéndonos en el partido entre los clubes de aquí, fue un cotejo muy duro. Se pegó mucho, pero por momentos también se jugó bien, con ambos equipos tratando el balón por lo bajo y funcionando colectivamente.

El partido comenzó disputado. En el mediocampo Lucas Tamareo fue un “relojito”, marcó y se desprendió rápidamente de la pelota con mucho acierto. Fue de lo mejorcito que mostró el equipo de Moller. Max Rauhofer jugó muy solo adelante, pivoteó y complicó, pero nunca estuvo bien secundado.

En River, Almada le dio oportunidad a Lucas Olaza, a quien se lo vio seguro para marcar y salir jugando. El juvenil tendrá junto con Claudio Herrera una buena ocasión para ganarse la titularidad en el lateral, sabiendo que Baltasar Silva jugará para Peñarol y que en el club ya le buscan reemplazante en su puesto.

En la defensa, la pareja de centrales compuesta por Santiago Carrera y Christian González rindió efectivamente. Siempre cortando cuando había que cortar y despejando cuando no se podía jugar por lo raso.

Antes del primer gol, River ya alertó al arco rival. Un cabezazo de Carrera y otro del “Kily” González, sumado a un disparo de Leandro Rodríguez que Castro tapó notablemente. Luego, un cabezazo de Montelongo rebotó en Godoy y dejó perplejo a Castro que no pudo hacer nada. Ahí pasó a ganarlo el equipo dirigido por Guillermo Almada.

Liverpool se despertó, había tenido la pelota durante los primeros minutos, pero sin llegar con peligro al arco rival. Rauhofer estrelló un remate en el travesaño que podría haber sido el empate. De esa jugada, River salió centellantemente hacia el arco contrario, y Rodríguez definió mano a mano con el arquero “Negriazul”. Era el dos a cero con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el “Negro” salió decidido a buscar el descuento rápido. Al minuto nomás, Paulo Pezzolano estrelló un tiro libre en el travesaño. Ahí el partido comenzó a ser más disputado. Al juez le faltaron algunas tarjetas y debió cobrar más faltas de las que cobró.

A los 10 minutos, Flavio Scarone se perdió increíblemente el descuento. Tras un centro del “Papa” Pezzolano, Rauhofer la bajó y el petizo delantero no pudo empujarla. En contrapartida, la primera jugada de gol que tuvo River en el segundo tiempo vio la red.

Un centro de Techera (figura del partido, por velocidad y buen juego) le permitió a Rodríguez exigir con un cabezazo a una notable tapada del golero “Negriazul”. Avenatti capturó el rebote y sólo tuvo que patear al arco libre para sentenciar esta historia.

De ahí hasta el final, el partido se tornó aburrido. Los 6 cambios que hizo cada equipo enfriaron el partido. Jhonatan Barboza amagó y pateó al arco defendido por Danilo Suárez, pero su remate se estrelló en el vertical derecho.

De esta manera el partido terminó y River Plate ahora se enfrentará el domingo con Cerro Porteño. El equipo dirigido por Fossati derrotó por cuatro tantos a dos a Velez, en un encuentro con mucha pierna fuerte, dinámica y situaciones de gol.

Lo mejor de la noche fueron dos de los cuatro goles de Cerro Porteño, el segundo de Jonathan Fabbro y el de Santiago Salcedo. Para el “Fortín descontaron Franco Razzoti y Ramiro Cabrera.

Leave a comment